Elección de un buen hormigón para realizar Pavimentos de Hormigón

Hormigón

Todos somos conscientes de la importancia de la calidad del hormigón, si se quieren obtener suelos de altas prestaciones.

El proyectista, después del estudio del tipo de exposición ambiental del pavimento durante su vida útil y de un diseño cuidadoso de la base o subbase, determina el espesor y los requerimientos del hormigón indicando:

  • la clase resistente
  • la relación agua/cemento máxima que debe estar de 0,45 a 0,50
  • el diámetro máximo de los áridos, teniendo en cuenta que un pavimento impreso necesita una mayor aportación de finos para una menor tensión superficial que consiga una mejor recepción de la capa de rodadura y en definitiva un mejor acabado. Se recomiendan hormigones con tamaño máximo de árido 12 mm.
  • la clase de consistencia, sin duda por mucho que los operarios deseen hormigones fluidos que faciliten su trabajo de extendido  un cono de abrams entre 6 y 9 cm es la consistencia ideal.

Se recomienda la utilización de aditivos  mejoradores del acabado la consistencia del hormigón que ayuden al fratasado superficial y a que no se altere el tiempo de fraguado del hormigón.

Solicitar más información en wwwbetoniaproducts.com 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.